8 de enero de 2011

Frente a frente [2011]

Y ya no estaba la seguridad y confianza que siempre proyectó, ya no sabía qué era ni qué quería, ya sólo era un sombra de lo que fue, una mascara diferente.

- ¿Qué te paso?...
Tenía que saber sus razones; la perspectiva de mi realidad se basaba en la de él.
- La vida. Respondió arrogante. No mostraba esa chispa en los ojos y su sonrisa eterna se extinguió.

Se me heló la sangre. Si la vida pudo cambiar a alguien como él ¿Qué le esperaba a los demás?
Me negué a que las cosas quedarán así, no era posible, pero cualquier argumento haría ninguna diferencia. En efecto, la vida lo había hecho así, fueron pequeños eventos que se acumularon, no podía él solo. Se entrelazaron mis emociones; decepción a furia, furia a rabia; y se liberaron al mismo tiempo que apreté mi puño y me lance sobre él... Un golpe fue la primera reacción, y con sólo uno basto para que cayera a mis pies.

Al verlo ahí, tirado, ya no se veía arrogante o ajeno, ya no se veía nada. Sólo sangre y un espejo roto.
******************************
BonusPost: 2011
El 2010 lo bautice como el año de los excesos el porqué no es claro, pero lo hice. Hedonismo puro y duro era lo que regiría el año y así. El chiste es que hasta cierto punto lo logre, hice de mi vida un papalote, hice mucha mierda y no me arrepiento de nada [ya no vale la pena], aunque también pasaron muchas cosas fuera de mi control que me afectaron. No sé si fue la edad o algún tumor creciendo, pero pensé mucha chingadera en el transcurso.
Hubo un momento en el que parecía había dos Yo: Mi parte "Peyote" del mundo de los internets, la más completa; consciente, divertido, mierdero y humilde [Jaja]. Y "Manuel" del mundo real, una pequeña parte del otro; un ser ajeno, mezquino e introvertido. Parecía que dejaba toda mi personalidad en el bló y en la vida real ni siquiera me acercaba a lo que solía ser...
Cada año nuevo es darle Reset a la vida [o por lo menos así lo veo] y este año busco llegar a lo que era. Re-descubrirme, por así decirlo.

8 comentarios:

  1. El relato del principio está chido, y la verdad yo no veo el año nuevo así, pero me gustaría en verdad poder darle un reset a la vida jaja [un crtl+z para la vida sería muy útil, la verdad]

    ResponderEliminar
  2. A mi me da gusto concerte así cómo eres y ¿sabes qué es lo que me da más gusto? Saber que pase todo ese año leyendote.
    Desde la distancias a veces no podemos hacer mucho pero es grandioso saber que existen personas llenas de ocio que dedican un parte de el para leer lo que hacemos.
    Ojalá y te redescubras, al final conocerte a ti mismo es lo más chido por que serás tu eterna compañía.
    Buen post Sr. Peyote el comienzo muy bueno...

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. Sí, ese inicio es realmente bueno. Yo lo visualicé como la reacción que tuve al saber que uno de mis primos ya va a ser papá. u.u La vida te alcanza, o más bien, la vida te golpea si no eres un poco precavido, sólo un poco.
    Me agrada también leer esa reflexión, yo también te leí todo el 2010, y no eres el único que siente dos yo, creo que a todos alguna vez nos pasa. Quiero re-descubrirte con tus escritos entonces.
    Au revoir Manuel ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu manera de escribir tan naturalmente distinta y aveces refinada hasta para las groserías.

    Pienso que darle reset a la vida cada año es hacer como los pinches presidentes que nos tocan cada sexenio buscando hacer un borrón y cuenta nueva, ¿que pasa? pues que vuelves a cometer las mismas pendejadas. Construir y aprender partiendo pendejadas que cometiste lo considero la mejor manera de avanzar.

    Paciencia y perseverancia mi pequeño saltamontes!

    Ü


    pd.- "comenta o muere" lol

    ResponderEliminar
  5. Esta muy chido el escrito del inicio, me encanto.

    Para mi cada año es una libreta nueva, empezar de cero y el 2010 igual pasaron demasiadas cosas fuera de mis manos, es raro. El consejo que me autodije cuando vivi esas cosas que no pude controlar fue: "las cosas pasan y no lo puedes cambiar....asi que ve el lado bueno y lo que aprendes de ellas".....espero que este 2011 se re encuentre con el que es, por que creo que no existe felicidad mas grande que esa.

    Saludos mi buen!

    ResponderEliminar
  6. Realmente me gusto el frente a frente... y me paso algo que mi cinismo casi no puede soportar 'alguien' que no esperaba vio mi blog... quiza lo vuelva a mudar de direcciòn... agrrr

    ResponderEliminar
  7. wow!! me siento realmente entendida,11 siii tienes razon aveses sientes que estas bien contigo solo pero afuera eres otro o que no te dejan salir o simplemente no quieres!!! animo en la reseteada que yo lo inteto y voy 2 3 :D

    ResponderEliminar
  8. =O te llamas Manuel??? wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow jaja
    Siempre es un buen momento para comenzar a descubrirse, o re-hacerlo. Creo que igual me pasó algo similar con eso de mi vida, mi yo virtual estuvo cabronsísimo, pero en twitter. El caso es que ahora pretendo vivir más lo real :D

    ResponderEliminar

Comenta... o muere.